fbpx
17
Vie, Sep

Piura: más de 600 familias se benefician con programa 'Electricidad al toque'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 616 familias de Piura y Tumbes, de bajos recursos económicos y sin suministros eléctricos ya cuentan por primera vez con el servicio de energía eléctrica gracias al programa ‘Electricidad al Toque’ promovido por El Ministerio de Energía y Minas, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), así lo informó la empresa Enosa.

Del total, 279 familias pertenecen a Sullana, siendo la provincia con la mayor cantidad de beneficiarios hasta la fecha. En seguida, se encuentra Paita con 94 familias, Tumbes con 83 y Piura con 80 familias. En tanto, se han identificado nuevos beneficiarios en esas y otras provincias, los cuales deberán presentar los documentos solicitados antes del 30 de julio, para poder acceder al programa Electricidad Al Toque.

Programa 

Este programa tiene como objetivo subsidiar el costo de la conexión eléctrica para 50 mil familias de bajos recursos económicos a nivel nacional, que incluye a los hogares de las regiones de Piura y Tumbes, pertenecientes a la zona de concesión de Enosa. De esta forma, se espera minimizar la brecha de acceso a la conexión de electricidad en las viviendas, evitando el uso de mecheros y velas, así también cuidando tu salud y previniendo accidentes.

Requisitos

Para acceder a este programa, la vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER), debe estar habitada, a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria y aprobar la evaluación del FISE.

Para conocer si tu vivienda accede al beneficio pueden comunicarse a la central telefónica 073 – 284050 (Piura), 072 542493 (Tumbes) o solicitar información y una evaluación a través de los canales digitales de Enosa, como el WhatsApp 991 334 000 o el Facebook Enosa Oficial.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255