fbpx
18
Sáb, Sep

Midagri acompaña a Junta de Usuarios del Alto Piura en la elaboración del inventario de infraestructura hidráulica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), brinda asesoramiento técnico a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Piura (JUSHMAP) para la elaboración del inventario de infraestructura hidráulica de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico La Alberca - Serrán.

El acompañamiento se realiza a través de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Piura de la ANA, en cumplimiento con el plan de acción del fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de agua.

De esta manera, la ALA Alto Piura capacitó al personal técnico de la JUSHMAP en la recopilación de información del canal principal Coco Ornopampa – Serrán, el cual cuenta con un área bajo riego de 114.414 hectáreas.

En la capacitación, se explicó cómo se deben recolectar los datos de las obras existentes como canales, drenes, tomas directas, parcelarias, entre otros. Asimismo, se realizó el aforo del caudal del canal (123 l/s).

El administrador encargado del ALA Alto Piura, Dany Jaime de la Cruz, resaltó que el inventario de infraestructura de riego es un instrumento de gestión que contribuye a la eficiente prestación del servicio de suministro y gestión del agua.

Por su parte, Jorge Carrión Jiménez, presidente de la comisión de usuarios, agradeció al equipo técnico de la ANA, por el asesoramiento que brindan al personal técnico para un mejor cumplimiento de sus funciones en beneficio de las familias agricultoras.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255