fbpx
18
Sáb, Sep

Piura: reinician obra de pavimentación de la Av. Ramón Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras hacerse efectiva la transferencia de recursos por parte de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a la comuna de Castilla, se reinició la obra de rehabilitación de la avenida Ramón Castilla, la cual se encuentra a un 70% de avance físico, según informó el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva.

“La población debe estar tranquila porque se va a culminar. No vamos a dejar ninguna obra en abandono. Estamos detrás de Reconstrucción como del Ministerio de Economía para que ningún proyecto se vuelva a detener por falta de liquidez”, comentó el burgomaestre.

Desde las primeras horas del viernes, dos cuadrillas de obreros retomaron las labores de movimiento de tierras y grifería, las cuales continuarán a paso acelerado para culminar los trabajos dentro del plazo.

Para culminar este proyecto solo resta ejecutar el vaciado de concreto de la avenida Ramón Castilla. Asimismo, se realizarán los trabajos finales para que la avenida Grau quede habilitada y descongestionar al tráfico en esta arteria.

Este proyecto se suspendió desde el 12 de mayo, no por voluntad o responsabilidad de la entidad municipal, sino porque que la ARCC no transfirió a tiempo las partidas para dar continuidad a la obra. Esto dio lugar a que la contratista, Consorcio Almirante Grau, suspenda sus labores.

reinician obra avenida ramon castilla 1

Replanteo de trabajos

En este proyecto de pavimentación, que incluye las avenidas Grau y Tacna, así como la calle Piura, se generó un adicional de 455 mil soles, correspondientes al cambio de tuberías, pues en algunos tramos las redes de cemento asbesto ya habían cumplido su vida útil y de no cambiarse perjudicarían el concreto en construcción.

El cambio de ductos se realizó en ambos carriles de la avenida Ramón Castilla, al igual que se hizo desde el puente San Miguel hasta la calle José Olaya. A partir de este último punto hasta la avenida Progreso, solo se cambiaron los ductos en la margen derecha. Un cambio similar se hizo en el lado derecho de la avenida Grau, desde la Ramón Castilla hasta la avenida Junín.

Datos:

  • El monto de inversión de esta obra es superior a los 5 millones 413 mil soles.
  • También se retiró el material de las zonas afectadas por aniegos por colapso de redes en calles vecinas, el cual fue atendido por la EPS Grau, a pedido de la comuna de Castilla.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255