20
Sáb, Abr

Piura: este domingo 11 de julio Diresa inicia vacunación contra la COVID-19 de pacientes con cáncer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los pacientes oncológicos de la región Piura, estarán protegidos contra la COVID-19. La Dirección Regional de Salud Piura anunció el inicio de la vacunación de las personas con cáncer para este domingo 11 de julio de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Se iniciará con la inmunización de los pacientes que pertenecen a la ciudad de Piura y a los distritos del Bajo Piura. Para esta población estarán disponibles los puntos de vacunación implementados en el CERP de Essalud y el Establecimiento de Salud I-3 Víctor Raúl Haya de la Torre (Piura).

La coordinadora regional de la Estrategia de Cáncer, Dori Lili Martínez, indicó que los pacientes oncológicos de que vivan en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sullana y Talara, así como en los distrito de Tambo Grande y Las Lomas, deben acercarse al establecimiento de salud más cercano para su vacunación, de acuerdo a la programación de cada distrito.

“A nivel de región esperamos vacunar contra la COVID-19 a más de 2 mil pacientes oncológicos que se encuentran en la fase 1 y fase 2 de la enfermedad, ya que dada su condición son vulnerables ante el coronavirus”, expresó Martínez Moreno.

La licenciada en Enfermería recomendó a los asistentes a la vacunación usar doble mascarilla y protector facial, no hacer cola desde tempranas horas y llevar la hoja de consentimiento llenada y firmada para agilizar el proceso de inmunización.

Cabe indicar que, los pacientes con diagnóstico de cáncer que tengan más de 5 años de concluido su tratamiento (en remisión), serán vacunados de acuerdo a su edad, en su distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1