19
Vie, Abr

Piura: evaluarán situación del sistema de drenaje y quebrada Pusmalca de Canchaque

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura convocó para este jueves 01 de julio a los integrantes del Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres (GTGRD), a una reunión de coordinación en la que se abordarán dos aspectos puntuales, referidos a la situación de los drenes pluviales y de la quebrada Pusmalca de Canchaque.

El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Alfredo Valencia Godos, que se encarga de la Secretaría Técnica del referido Grupo señaló, que se ha realizado una inspección a los drenes ubicados en los distritos de Piura, Castilla y 26 de Octubre los cuales se encuentran colmatados de deshechos sólidos y maleza.

En este contexto y con carácter preventivo frente a los estragos de las lluvias que se presentan en la región, durante los meses de noviembre a marzo, se prevé que en la reunión del GTGRD se acordarán algunas acciones a implementar desde el GR y en coordinación con los municipios de estos ámbitos.

Grupo gestion riesgosPiura: evaluarán situación del sistema de drenaje y quebrada Pusmalca de Canchaque

De lo que se trata es de programar una limpieza para la eliminación de maleza y basura, y de esta manera asegurar que llegado el momento, las aguas de lluvia fluyan sin ningún problema y sin riesgo que puedan ocasionar perjuicio en la población.

Igualmente en la referida jornada, convocada por el Gerente General, Fernando Ruidías Ojeda, se evaluará la situación de la quebrada Pusmalca del distrito de Canchaque, cuyo cauce quedó afectado por el aluvión del pasado 17 de marzo, en donde igualmente habrá de considerase acciones precisas a efectos de prevenir nuevos desbordes que afecten a los pobladores asentados en las márgenes de este afluente.

El dato

Cabe señalar que el GTGRD es un nivel de articulación interna del GR , integrado por los gerentes y directores regionales, para la formulación de normas y planes, además de la evaluación y organización de los procesos en este campo de la gestión de riesgo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1