26
Vie, Abr

Más de 18 mil empleos subsidia el MTPE en Piura, a través del Recuperemos el Empleo Formal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) subsidia un total de 18,601 empleos en Piura, a través de Recuperemos el Empleo Formal, al amparo del Decreto de Urgencia N° 127-2020, con el propósito de recuperar y preservar el empleo formal en el sector privado en medio de la pandemia por el COVID-19.

La especialista del MTPE Carmen Cahuana Tello explicó que este beneficio comprende a 1,269 empresas y significará un desembolso de S/ 11´048,326. El 70% de ellas son micro y pequeñas empresas de esta región, apuntó.

De ese total de empresas, 25.5% corresponden al sector económico comercio; 13.2% a servicios empresariales; 13.0% son de transportes y comunicaciones; 10.5% de restaurantes y hoteles; 8.6% de manufactura; y 8.4% de construcción, además de otros.

Indicó que la relación de estas empresas beneficiadas aparece en las cinco listas que ha publicado hasta la fecha el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, desde abril de este año.

Carmen Cahuana hizo un llamado especial a los responsables de las empresas beneficiarias para que gestionen el desembolso de este subsidio a través de la ventanilla de Essalud, en el link https://viva.essalud.gob.pe/viva/login

Especificó que en Piura, el monto de las solicitudes de desembolso es menor al 33%.

En vista de ello, invitó a que los beneficiarios ingresen al link http://mtpe.trabajo.gob.pe/recuperemoselempleoformal, donde podrán conocer si han sido aprobados para recibir este subsidio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1