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Mar, Sep

Piura: DREP brindará asistencia técnica sobre plataforma de Sistema de Seguimiento y Alerta para el retorno a clases

Piura
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ERP. En referencia al Oficio Múltiple N° 00021-2021-MINEDU/SPE-OSEE-USE, la Dirección Regional de Educación Piura anunció que para el mes de julio se desarrollaran sesiones de asistencia técnica para socializar el uso y funcionalidades de la plataforma del Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES).

Las sesiones están dirigidas a los directores de las instituciones educativas y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local, que a través del equipo ATAT también se podrán solicitar sesiones en el uso del SARES según la necesidad de los especialistas y directores.

Consideraciones para la presencialidad

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó las orientaciones para la prestación gradual, voluntaria, flexible y segura de los servicios educativos a distancia, semipresencial y presencial en las instituciones públicas y privadas y programas educativos ubicados en los ámbitos rurales y urbanos del país.

La norma, publicada mediante la Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU, explica que el retorno semipresencial y presencial a las instituciones educativas debe considerar de manera concurrente tres condiciones básicas: de contexto, de bioseguridad y sociales.

Las escuelas que cumplan las tres condiciones se consideran aptas para el servicio con algún grado de prespecialidad. En caso de que no se cumplan estas condiciones, los colegios continuarán brindando el servicio educativo a distancia.

Diario El Regional de Piura

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