23
Mar, Abr

Decanos de Colegios Profesionales de Piura piden proclamación de nuevo presidente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los decanos de diversos colegios profesionales de Piura, se pronunciaron por la pronta proclamación del candidato ganador de las últimas elecciones generales y que para diversos entes se ha realizado con total normalidad. Con la frase, "La democracia se defiende en democracia, sin atajos a la ley" exigen se respete la independencia de poderes del Estado y de los organismos electorales. 

En pronunciamiento firmado por 15 decanos de la región Piura, precisan que "Ante la actual situación política que vive el país, los Decanos representantes de los colegios profesionales del departamento de Piura, abajo firmantes, queremos manifestar lo siguiente:

  1. Que, hasta el momento los observadores electorales y organismos tanto nacionales como internacionales se han pronunciado que el proceso electoral presidencial se ha realizado con apego a la ley y reglamentos vigentes.
  2. Que, exigimos, se respete la independencia de los poderes del estado y de los organismos electorales. Los derechos constitucionales de todos los peruanos se aplican dentro del ordenamiento jurídico y el debido proceso.
  3. Que, se respete la decisión del pueblo peruano, que ha elegido libremente y la democracia se defiende en democracia sin atajos a la ley.
  4. Que, el JNE como ente máximo electoral y autónomo debe proclamar al ganador de las elecciones presidenciales en tiempo perentorio de acuerdo al ordenamiento jurídico y la constitución.
  5. Finalmente, invocamos a que los partidos en contienda respeten las decisiones del JNE que, como ente de justicia electoral, son inapelables con apego a las ley y reglamentos vigentes".
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1