fbpx
23
Jue, Sep

Piura entre los 10 departamentos con más contrataciones a través de Catálogos Electrónicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las entidades públicas del departamento de Piura se encuentran entre los 10 primeros lugares de contratación a través de los Catálogos Electrónicos que impulsa Perú Compras para hacer más eficientes las adquisiciones del Estado. Con una cifra de S/13,109,208.71 millones y 1,918 órdenes formalizadas, la región ocupa el sétimo lugar de adquisiciones por monto contratado, según el nuevo reporte de la Central de Compras Públicas.

Las cifras comparativas con el mismo periodo del año pasado indican que el monto total de compras casi se ha duplicado este 2021. En el 2020, las adquisiciones de dicha región alcanzaron S/ 6,454,618.1, debido a la paralización de actividades ante llegada de la pandemia por covid-19.

Asimismo, los datos acumulados de enero a mayo de 2021 señalan que, las instituciones públicas en Piura han aprovechado las ventajas de 29 de los 30 Catálogos Electrónicos vigentes, con una demanda diversificada, ya que el catálogo con mayor contratación fue el de Consumibles –tinta y tóner para impresora– obtuvo 16% de participación en dicha zona geográfica.

En la misma región, 277 proveedores no locales atendieron los requerimientos de bienes y servicios, por un monto mayor a 8.2 millones de soles; mientras que 24 proveedores locales atendieron la demanda de las entidades por más de 4.8 millones de soles.

Cabe señalar que las regiones Lima Metropolitana, Cusco, Callao, Junín, Apurímac y Arequipa ocuparon los seis primeros puestos del ranking de compras a nivel nacional, entre los meses de enero a mayo del 2021.

Cifras nacionales

Según las cifras generales, en el periodo de análisis, 1,627 entidades públicas distintas realizaron contrataciones mediante los 30 Catálogos Electrónicos de Perú Compras vigentes, por un monto total de 396.92 millones de soles, mediante 46,366 órdenes de compra.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255