20
Sáb, Abr

Piura: Diresa inició el proceso de vacunación contra la Covid-19 de personas con VIH

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura inició la vacunación a las personas con VIH mayores de 18 años de edad que reciben tratamiento antirretroviral en los establecimientos de salud de la región.

La inmunización se realiza con la vacuna de Pfizer y los pacientes han sido citados en los hospitales Santa Rosa, Sullana, Las Mercedes – Paita, Chulucanas, Cayetano Heredia y en los establecimientos de Salud de Talara, Máncora y Tambogrande.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de VIH-SIDA, de la Diresa, Lidia Tintaya Abendaño manifestó que nos han llegado 1 mil 748 dosis, y han sido distribuidas de acuerdo a un padrón nominal que ha sido validado por el Ministerio de Salud.

La especialista refirió que son más de 2 mil personas en la región que tienen VIH, pero existe un grupo de paciente remanentes, que están siendo evaluados. En las siguientes 4 semanas van a seguir enviando las dosis para poder cumplir con el 100% de este grupo vulnerable.

La especialista dijo que se han logrado inmunizar a nivel regional a más de 457 personas con las primeras dosis, en los diferentes puntos de vacunación previa inscripción y cita.

Tintaya reiteró que los pacientes se aplicarán la vacuna contra la COVID-19 en el mismo lugar donde reciben su tratamiento antirretroviral. Se han publicado en el Facebook oficial de Diresa, números de celulares que atienden de 8 a.m. hasta las 3 p.m. para que puedan comunicarse y tener más detalles de su inoculación.

vacunacion para personas con vih

La especialista hizo un llamado a no bajar la guardia ante la Covid – 19, luego de recibir la vacunación contra la COVID-19. Debemos seguir con lo protocolos de bioseguridad como: uso correcto de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón por más de 20 segundos, distanciamiento social.

Se recomienda a la población que al momento de asistir a su punto de vacunación deberán llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI), consentimiento informado debidamente llenado y firmado y usar doble mascarilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1