20
Sáb, Abr

Piura: alrededor de 150 cabezas de ganado bovino fueron vacunados para prevenir enfermedades

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las estrategias para prevenir el brote de enfermedades en el ganado bovino, como el carbunco sintomático, diarrea, gastritis, entre otras, además, de salvaguardar el capital pecuario de la ganadería familiar, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP) vacunó a más de 150 cabezas de ganado en la provincia de Ayabaca.

Esta campaña de vacunación forma parte del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria”, donde el Gobierno Regional Piura invierte más de 17 millones de soles.

Asimismo, los ganaderos de la zona recibieron 400 kilos de alimento balanceado y sales minerales, que contribuirán a la alimentación y nutrición del ganado para obtener mejores rendimientos en leche y carne.

En Ayabaca existen aproximadamente, 8 mil familias que se dedican directamente a la ganadería, con alrededor de 25 cabezas de ganado cada una y con esta actividad se beneficiaron a 50 familias del caserío de Culcapampa.

Dato

• Este proyecto tiene un periodo de duración de tres años y se encuentra alineado con el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1