fbpx
16
Jue, Sep

Piura: prisión preventiva para ex gerente del Gobierno Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal José Jiménez Moscol, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Piura, obtuvo 18 meses de prisión preventiva para Jesús Alberto Torres Saravia, ex gerente del Gobierno Regional de Piura, como presunto autor del delito de colusión agravada en agravio del Estado y para Edgar Wilfredo Baca Palacios, como presunto autor de los delitos de colusión agravada y de falsificación de documento privado en agravio del Estado.

En tanto que para Lisset Julliana Ballivían Castro, asistente de la Gerencia General del Gore, se impuso comparecencia con restricciones y su liberación previo pago de una caución de 20 mil soles. Extremo que fue apelado por el fiscal.

Ellos son investigados por irregularidades en la contratación del Consorcio Constructor MNDC, que debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, en la provincia piurana de Talara.

La jueza anticorrupción Judith Cueva Calle evaluó los indicios encontrados por la Fiscalía, así como la documentación que presentó con los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito, uno de los presupuestos para otorgar la prisión preventiva.

Los otros presupuestos acreditados fueron que la pena a imponer es mayor a 4 años y que existe peligro procesal, resolviendo el Juzgado declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses que solicitó la Fiscalía anticorrupción contra Jesús Alberto Torres Saravia y Edgar Wilfredo Baca Palacios, cursándose los documentos respectivos para que el primero sea traslado desde Trujillo, donde se encuentra, al Penal de Piura y el segundo sea ubicado, capturado y trasladado al mismo centro penitenciario.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255