fbpx
23
Jue, Sep

Piura: Policía celebra el Día del Cebiche con menores de albergue infantil

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Día del cebiche o ceviche, la I Macro Región Policial Piura a través de la Sección de Policía Comunitaria de la Comisaría de San Martín, compartió este delicioso plato nacional con 39 niñas de la Casa Hogar “María Inmaculada”, ubicado en el asentamiento humano Túpac Amaru del distrito Veintiséis de octubre – Piura.

El ceviche, plato de bandera nacional, fue preparado por personal policial femenino con el apoyo de la coordinadora de la Junta Vecinal de San Martín, quienes, desde tempranas horas de la mañana, mezclaron los ingredientes para dar paso a un potaje típico de la Región Piura: Cebiche de caballa. Asimismo, se ofreció una dinámica con la participación de las niñas y adolescentes.

Por su parte, el general PNP Carlos Alberto Malaver Odias, jefe de la I Macro Región Policial Piura manifestó que como Policía Nacional del Perú vienen impulsando las relaciones humanas. “En el día del cebiche, nuestro plato de bandera, nos permite compartir con la juventud piurana para conversar con ellas y recordar la etapa del colegio”.

Albergue Piura 2

La autoridad policial también indicó que se están haciendo las coordinaciones en la PNP para retomar las charlas de proyección hacia la juventud a fin de evitar que caigan en riesgos sociales como las drogas, delincuencia, bullying, violencia familiar y de género. “Hay que darles a ellas cierto tipo de herramientas para que puedan defenderse ellas mismas ante la ciudadanía, y ser un aporte económico para sus familias, sobre todo que sean independientes

Por su parte, la directora de la casa hogar Hermana Cruz Leli Ruiz Cueva agradeció el gesto de la familia policial, quedando demostrado el espíritu solidario y lado humano de la Policía Nacional del Perú.

Esta casa acoge a niñas y adolescentes desde los 12 hasta los 18 años, las cuales se encuentran en situación de orfandad, abandono o riesgo social.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255