24
Mié, Abr

Piura: clausuran definitivamente 'La kermes' por no acatar clausura temporal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció en sus redes sociales la clausura definitiva del local La Kermes, ubicado en la urbanización El Chipe, al no acatar la sanción previa de clausura temporal.

Fue tras un operativo donde participaron personal de Fiscalización, contando con el apoyo del Serenazgo de Piura y la Policía Nacional del Perú. En las acciones de control se pudo constatar que el local realizaba actividades comerciales, sin contar con el acta de levantamiento de clausura.

El establecimiento incurrió en una falta muy grave por lo cual también fue multado con 2 UIT y se le revocará la licencia de funcionamiento, conforme a la O.M.315-00-2021, código 07-012.

Los propietarios serán denunciados penalmente ante el Ministerio Público por los delitos de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, así como Violación de las Medidas Sanitarias.

Como se recuerda, el último sábado, La Kermes, fue clausurado de manera temporal y multado con una UIT, por desarrollar actividades y servicios fuera del horario establecido, de acuerdo a la O.M.315-00-2021, código 07-011.

En aquella oportunidad este local fue sancionado por superar el 50% de su aforo, percibiendo otra multa de una UIT, de acuerdo con la O.M. 315-00-2021. Al momento de la intervención se encontraron más de 100 personas en el local.

La Municipalidad Provincial de Piura viene realizando una serie de operativos con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones municipales y del estado de emergencia sanitaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1