20
Sáb, Abr

La Cámara de Comercio de Perú en España y la Cámara de Comercio de Piura suscriben convenio para promover inversiones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de implementar acciones destinadas a la promoción del Perú y de la región Piura como destino para negocios, turismo, promoción de inversiones y cooperación empresarial, la Cámara de Comercio de Perú en España y la Cámara de Comercio y Producción de Piura celebraron el último miércoles un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El convenio fue suscrito por Carlos Guimet Haemmerle, presidente de la Cámara de Comercio de Perú en España y Javier Bereche Álvarez presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Bereche Álvarez destacó que, en el contexto actual, la alianza estratégica entre los dos gremios empresariales contribuiría a impulsar la reactivación económica de Piura y el país.

Hizo hincapié en que se realizará una labor de promoción conjunta de nuestra región como destino atractivo para los negocios, turismo, promoción de inversiones, de su oferta exportable y cooperación empresarial.

Señaló que ambas instituciones unificarán gestiones referentes a las actividades de promoción del Perú en la Unión Europea en general y en España en particular, a través de la implementación de acciones sistematizadas que se realizarán conjuntamente.

Asimismo, explicó que orientarán esfuerzos a estimular y desarrollar la oferta exportable peruana, turismo, promoción de inversiones y cooperación empresarial, transferencia e innovación tecnológica estableciendo los canales de comunicación correspondientes, para la identificación y realización de acciones en uno y otro país.

Además, indicó que, en el primer trimestre del presente año, las exportaciones peruanas a España ascendieron a US$ 219.8 millones, de los cuales US$ 28.1 millones salieron de Piura, mostrando un crecimiento de 20.1%.

Agregó que los productos que destacan a nivel nacional son cobre, aguacates, uvas frescas, jibias y mangos; y los cinco principales productos regionales fueron jibias, mangos, vieras y langostinos, pimiento piquillo y uvas frescas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1