ERP. El gobernador de Piura, Médico Servando García Correa salió a precisar la actuación de su gestión respecto a cartas fianzas falsas y que ha conllevado a la intervención del Ministerio Público y donde se encontrarían comprometidos el exgerente general regional Jesús Torres Saravia. Acompañado del Procurador, García precisó que siempre otorgaron las facilidades a la fiscalía para el esclarecimiento del caso.
Servando García, salvó responsabilidad respecto a los actos irregulares cometidos por sus funcionarios, indicando que en todo momento han recomendado, que los responsables realicen sus acciones de acuerdo a la Ley. Indicó que cuando se han enterado de hechos ajenos a la legalidad, actuaron conforme corresponda.
“Obren bien, trabajen bien” ha sido la orden desde el inicio de su mandato y la mejor manera de demostrarlo, es la recuperación de recursos vía ejecución de cartas fianzas del proyecto Alto Piura. Servando García, igualmente precisó
García Correa, manifestó que como parte de su gestión, la preocupación es hacer obras bien realizadas y puso como ejemplo, los avances logrados en la reconstrucción, sobre todo en las defensas ribereñas. Respecto a los involucrados, precisó que deben someterse a las autoridades correspondientes y si es culpable o inocente, lo definirá el Poder Judicial.