19
Vie, Abr

Piura: distrito de Catacaos conmemora 196 Aniversario de creación política

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jurisdicción de Catacaos, fue uno de los primeras de la región Piura en asumir una nueva categoría política a la par con el nacimiento de la República. En esta oportunidad y sumido en el temor mundial, de la pandemia del Coronavirus, la Heroica Villa de Catacaos, recibe su 196 aniversario de elevación a su condición de distrito, de la provincia de Piura.

Justamente, pidiendo por la salud de sus coterráneos y por el alma de quienes cayeron por esta mortal enfermedad, el alcalde José Muñoz Vera, señaló que apenas un puñado de actividades virtuales y simbólicas se vivirán este 2021.

Semana Santa CatacaosCatacaos, pueblo profundamente católico

Por ello, este viernes 18 de junio, se realizará la Coronación de Miss Catacaos, la bella universitaria, Nicol Rossely Crisanto Sernaqué, para lo cual se contará con la participación de la cantante Guiliana Rengifo.

El domingo 20, se realizará la Serenata Virtual, con la participación de artistas regionales y locales, gracias a las coordinaciones de la empresa cataquense JESL Producciones.

Catacaos comidaCatacaos, y su deliciosa gastronomía

“El lunes 21, como día Central, tendremos una Misa de Acción de Gracias, pidiendo por la salud y prosperidad de los vecinos, desde las 8 a.m., directamente desde el hermoso Templo San Juan Bautista”, indicó el burgomaestre.

Posteriormente José Muñoz Vera, presidirá la ceremonia de Izamiento en la Plaza Mayor de Catacaos, a las 9 de la mañana. Concluido este acto, se dará pase a una Sesión Solemne.

Como un impulso a la actividad turística y artesanal, a las 11.30 a.m. las autoridades distritales recibirán el sello “Safe Travel”, que acredita a Catacaos, como destino turístico seguro. Este gesto lo realizará el Director Regional de turismo, a quien acompañarán personalidades vinculadas al sector turismo.

Arte de confección de sombreros en distrito de CatacaosArte de confección de sombreros en distrito de Catacaos

Posteriormente se realizará una Proyección de material audiovisual sobre artistas cataquenses.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1