24
Mié, Abr

Piura: disponen detención preliminar contra presunto feminicida Richard Omar Bermeo Román

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un día después del macabro hecho, el Ministerio Público, solicitó la detención preliminar del sujeto Richard Omar Bermeo Román quien es acusado de acabar con la vida de la joven Yamilé Sebastiana Córdova Jiménez, hecho develado el último domingo. La medida fue adoptada por el 1° Juzgado de Investigación Preparatorio del distrito de Castilla, en la provincia de Piura.

Como informamos en nota anterior, La fiscal provincial Diana Montoro Flores, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Castilla, solicitó de acuerdo a la normativa se declare de inmediato la detención del homicida; siendo declarado procedente.

De acuerdo a la resolución emitida, se detallan los elementos de convicción que señalan a Bermeo Román, como la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud -homicidio – feminicidio en agravio de la víctima, quien llegó a la ciudad de Piura para rendir un examen sin presagiar tan triste final.

Detencion preliminar Bermeo

La detención preliminar permitirá que la Policía Nacional de Piura, realice la ubicación y detención del feminicida, quien se encuentra como no habido tras cometer el asesinato; igualmente, la orden dispone que tan pronto sea aprehendido, deberá ser puesto inmediatamente a disposición del Juzgado que dispone su captura.

Con la finalidad de cumplir lo dispuesto por el 1° Juzgado de Investigación Preparatorio del distrito de Castilla, se ha cursado el oficio para que la División de Apoyo a la Justicia de Piura, proceda con el mandato de ubicación, persecución y captura de Bermeo Román, quien sería factible de una pena mínima de 20 años de cárcel o más.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1