19
Vie, Abr

Docentes de las zonas rurales de Piura recibirán vacuna contra el Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por disposición del gobernador regional de Piura, Servando García Correa y con el fin de acelerar la inmunización de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales, el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, informó que los docentes de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Morropón serán vacunados contra el Covid-19, una vez que concluya la inoculación de personas con comorbilidad de acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno.

El objetivo de esta estrategia es velar por la salud de los docentes y estudiantes con el fin de evitar la propagación del virus, ya que en la región Piura hay aproximadamente mil instituciones educativas en las zonas rurales que aún no han presentado casos de contagios. De modo que, al inmunizar a los docentes, las clases podrían realizarse de forma semipresencial.

"Después del proceso de vacunación de los docentes, las instituciones educativas de las zonas rurales estarían aptas para la semipresencialidad, sin embargo, ante el posible retorno, se evaluarán los escenarios y se hará reuniones previas con los docentes y padres de familia si están de acuerdo de enviar a los estudiantes a las instituciones educativas”, manifestó, Elvis Bonifaz López.

Cabe resaltar que, como parte de esta lucha contra la pandemia, el Ministerio de Salud tiene la información requerida para iniciar la vacunación de los maestros de las zonas rurales.

Por otro lado, el titular de Educación resaltó que, a pesar de los problemas de conectividad en algunas zonas, los docentes están elaborando estrategias de aprendizaje mediante separatas, cuadernillos o fotocopias para llegar a sus estudiantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1