20
Sáb, Abr

Muerte de lobos marinos causa preocupación en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lobos MarinosERP.Los lobos marinos no son capturados con fines de aprovechamiento de su carne o fines comerciales, el problema es la disputa que tiene con el hombre para conseguir el alimento, En varias caletas, es común observar lobos marinos muertos por la acción violenta de los pescadores artesanales; sin embargo, lo que viene observándose en Sechura tendría otro motivo. 

Según se informó en radio Cutivalú, un total de 187 lobos marinos fueron hallados muertos en el tramo de las playas San Pedro y San Pablo y el balneario La Tortuga, entre Paita y Sechura. La cantidad de lobos marinos varados en el mar piurano, ha causado preocupación entre las autoridades locales; quienes están buscando una explicación de las causas que estarían generando la muerte masiva. 

Según el jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) en Piura, Aldo Aguirre, dijo a un medio de comunicación nacional que la varazón de decenas de especies marinas en Illescas, Sechura, respondería al aumento de la temperatura del mar. Asimismo, se conoció que las especies varadas son dos ballenas, cuatro tortugas, cinco delfines, 135 lobos marinos y un número no precisado de pelícanos.

"Aún estamos esperando los reportes oficiales de los especialistas que han ido a la zona, pero sabemos que en la primera quincena de este mes vararon 25 lobos marinos y el mes pasado ocho. El aumento de la temperatura del mar hace que el pescado (comida) se aleje. No hay que descartar también que muchos pescadores matan a los lobos marinos, pues estos quedan atrapados en sus redes", dijo Aguirre.

El año pasado también vararon cientos de especies marinas en las playas de Reventazón e Illescas (Sechura). En aquella oportunidad la fiscalía del Medio Ambiente de Piura aseguró que murieron por causas naturales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1