fbpx

Piura: impulsan construcción del hospital estratégico de Sechura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de buscar los mecanismos y gestionar el presupuesto del ansiado Hospital Estratégico de Sechura que beneficiará a más de 70 mil habitantes y cuya inversión alcanzaría los 120 millones de soles, el gobernador regional, Servando García Correa se reunió con el alcalde la provincia de Sechura, Justo Eche Morales; el representante de Fospibay, Segundo Reusche Castillo; entre otras autoridades.

“Nos queda poco más de un mes, tenemos que presentar el expediente para tener la facilidad que nos otorguen el financiamiento, y ahí con todo esto encaminado, nosotros continuaremos las gestiones con el alcalde, consejero y autoridades de Sechura a fin de exigir el financiamiento a nivel central”, expresó el gobernador regional, Servando García.

Cabe precisar que, el Gobierno Regional Piura ha pedido celeridad para la aprobación del expediente técnico, ya que por el lado de la Gerencia Regional de Infraestructura se ha planteado algunas observaciones, y en los próximos días se reunirán con el consultor para que alcance el expediente con las observaciones levantadas y luego emitir el acto resolutivo. Finalmente, GORE solicitará a la ARCC el financiamiento.

García Correa señaló que este hospital, anhelado por el pueblo de Sechura, pronto se hará realidad. “Es un pedido de la población que espera por años este nosocomio. Se darán todas las condiciones para que el pueblo goce de mejor salud. Además, generará fuentes de trabajo, pues su construcción durará 730 días calendarios y reactivará la economía sechurana y de la región”.

Dato

De esta reunión participaron también: el gerente general, Fernando Ruidias; el consejero por la provincia de Sechura, Virgilio Ayala; el director de Infraestructura, Wilmer Vise; el gerente regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Mario Otiniano Romero; entre otros.

Diario El Regional Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255