26
Vie, Abr

Piura: Gobernador inaugura ampliación de Unidad de Cuidados Intensivos en Hospital Santa Rosa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una inversión superior a los 2 millones de soles. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto al director del Hospital Santa Rosa, inauguró la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado nosocomio y con ello, puso en funcionamiento siete camas multipropósito, que permitirán la recuperación de pacientes Covid.

"Esto habla de que nuestro trabajo está siendo responsable. Estamos bordeando las 150 camas UCI. Somos la región que más ha invertido en el tema de pandemia, hemos superado los 150 millones de soles invertidos, desde que ha empezado. Lo que queremos es salvar las vidas de los piuranos", manifestó el gobernador regional de Piura.

Es preciso indicar que, la ejecución de esta ampliación aprobada mediante la IOARR 2512304, tuvo una inversión superior a los 2 millones de soles y permitirá ampliar la capacidad hospitalaria del Hospital Santa Rosa.

"Desde que llegamos al Gobierno Regional, nos hemos preocupado de estos temas de salud. Empezamos la pandemia con 7 camas, 5 en el Hospital Cayetano Heredia y 2 en el Hospital Santa Rosa, por ello pusimos mayor énfasis para poder dar mayor cobertura a los pacientes", sostuvo el titular del pliego regional.

gobernador inaugura ampliacion uci santa rosa 1

Esta puesta en funcionamiento de 7 camas multipropósito, 42 bombas de infusión, 1 ecógrafo de última generación, 1 broncoscopio, 1 coche de paro equipado, 1 desfibrilador; forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Regional, que ubica a Piura a nivel nacional, como la segunda región con mayores camas UCI, después de Lima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1