fbpx

Piura: Dirección de Salud continuará con la inmunización de adultos mayores de 60 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras varias gestiones del Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud y según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), este miércoles 9 de junio llegarán a Piura 87 mil 750 vacunas contra el Covid-19, a fin de seguir la inmunización de adultos mayores.

Es preciso indicar que, el Minsa ha dispuesto según los distritos priorizados 29 mil 250 vacunas para las primeras dosis de los adultos mayores de 60 años a más y 57 mil 330 para segundas dosis.

Por este motivo, Diresa está haciendo un trabajo interinstitucional con los gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales, Juvecos, empresas privadas para la implementación de nuevos puntos de vacunación en sus jurisdicciones.

Asimismo, para que el proceso de inmunización se acelere, la Dirección Regional de Salud tiene como meta ampliar de 102 a 150 vacunatorios a nivel regional, demás, se está disponiendo de más personal de enfermería ante la demanda de vacunas.

Estas acciones son parte del compromiso del gobernador regional, Servando García Correa, para hacer frente al Covid-19, y busca proveer e insistir ante el nivel central la dotación de vacunas suficientes para nuestra región Piura.

La Diresa Piura recomienda no bajar la guardia y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Lavado de manos con agua y jabón por más de 20 segundos, uso de doble mascarilla que cubra boca, nariz y barbilla, distanciamiento social de más de 2 metros y evitar asistir a reuniones sociales y aglomeraciones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255