fbpx

Arzobispo de Piura dona modernas Cajas Transportadoras de Vacunas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 “Pongo el hombro por el Perú”, el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha querido contribuir con el adecuado transporte y conservación de las vacunas hacia los centros de vacunación donde la población viene inoculándose en nuestra Región, por ello y a especial iniciativa suya, el Arzobispado de Piura ha donado 5 Cajas de Transporte de Vacunas a la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA), las cuales fueron recibidas por el Dr. José Nizama Elías, Director Regional de Salud.

Estas Cajas de Transporte de Vacunas, han sido importadas directamente desde Luxemburgo (Europa) y su costo asciende a un total de S/. 21,000 soles, pueden almacenar hasta 16,000 dosis de las vacunas del laboratorio de Pfizer-BioNTech con una vida útil prolongada de frío de entre 2°C a 8°C hasta por 57 horas, garantizando así un adecuado control temperatura en largos intervalos de transporte gracias a sus ice packs de hielo seco, siendo ideales para climas de zonas cálidas como la Región de Piura. Están fabricadas en polietileno moldeado con un espesor de aislamiento de 60 milímetros, son muy resistes a la corrosión, tienen un interior de espuma de poliuretano inyectado en su espacio de doble pared, cuentan con su cierre hermético con junta de silicona y cerraduras frontales que aseguran un perfecto aislamiento del contenido.

Estos equipos especiales son de la marca “B° Medical Systems”, reconocido fabricante mundial y distribuidor de dispositivos médicos, una de las únicas compañías a nivel mundial que ofrece soluciones en dispositivos refrigerados certificados por la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud, asegurando así una cadena de frío intacta para el almacenaje y transporte seguro de productos médicos sensibles a la temperatura. De esta forma nuestra iglesia particular continúa apoyando a los profesionales médicos y al personal sanitario que siguen haciendo denodados esfuerzos en el proceso de vacunación, para contener el avance de la Pandemia del Covid -19, y curar y sanar a nuestros enfermos de coronavirus.

Monseñor Eguren ha destacado que: “Es una gran satisfacción para el Arzobispado de Piura y para mí en lo personal poder contribuir con la donación de estas 5 cajas transportadoras de vacunas para poder apoyar el proceso de vacunación en nuestra Región, y hacerlo más seguro y eficiente. Como es de conocimiento de todos, desde el inicio de Pandemia, la Arquidiócesis de Piura viene contribuyendo a combatir el Covid – 19 a través de diferentes iniciativas como son: la donación balones de oxígeno, medicinas, paquetes de alimentos para las familias con enfermos de Coronavirus, Plantas Productoras de Oxígeno Medicinal, Respiradores de Alto Flujo (Marca Vortran), Concentradores de Oxígeno, Equipos Personales de Protección, etc.”.

cajas transportadoras de vacunas 1Arzobispo de Piura dona modernas Cajas Transportadoras de Vacunas.

El Arzobispo Metropolitano nos dice también que: “Como nos lo recuerda constantemente el Papa Francisco, este tiempo de Pandemia no es un tiempo para la indiferencia y el egoísmo, sino para la unidad y la solidaridad, y para que comprendamos que la caridad del Cristo forma parte de la esencia misma de la fe cristiana y es la manera concreta como los discípulos del Señor Jesús actúan en la Iglesia y en el mundo. El cristiano está llamado a compartir con sus hermanos lo poco o lo mucho que tenga, tanto en lo material como en lo espiritual. Anhelo que esta nueva contribución despierte en muchos el afán de servir y colaborar, para así juntos, con la ayuda de Dios, derrotar finalmente a esta Pandemia”.

Por su parte, el Dr. Nizama dijo que esta donación que han recibido de parte del Arzobispo de Piura, Monseñor Eguren, es de suma importancia porque nos va a permitir llevar las vacunas a lugares donde aún no habíamos podido llegar con las dosis necesarias para la población, por causa de la lejanía y la falta de accesibilidad. Estos equipos son idóneos para el Proceso de Vacunación que venimos desarrollando en la Región, ya que están especialmente hechas para ambientes como el nuestro y nos va a permitir aumentar el ritmo que estamos teniendo de 2,500 personas vacunadas al día. Les agradecemos infinitamente el apoyo que nos están brindando, que estamos seguros va a redundar directamente en beneficio de aquellas poblaciones más alejadas. Ésta es una muestra del trabajo coordinado, desinteresado y en equipo que como autoridades y sociedad civil venimos realizando, trabajo en el que sin duda la Iglesia Católica es una de las instituciones que más se ha comprometido con su acción en favor de quien más lo necesita, y ahora apoyándonos en esta incansable labor que viene realizando el equipo técnico de la DIRESA Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255