fbpx

Piura: Diresa iniciará vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 60 años a más

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este martes 08 de junio, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, iniciará la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 60 a más en los centros habilitados en la región Piura, anunció el subdirector regional de Salud, Dr. Fernando Agüero Mija.

Los puntos de vacunación que estarán disponibles el martes 8 de junio serán el salón comunal del asentamiento Nuestra Señora de Fátima y la Universidad de Piura (UDEP) en sus dos modalidades Vacuna Car y peatonal. Dichos vacunatorios atenderán a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

“La región Piura avanza a muy buen ritmo el proceso de inmunización contra el coronavirus. Pedimos a la población respetar el orden y el grupo etario establecido para evitar aglomeraciones”, enfatizó Agüero.

Asimismo, refirió que el miércoles 09 de junio, se aplicará la segundas dosis contra el coronavirus a los adultos mayores de 70 años a más, pues ya han transcurrido 21 días desde que recibieron la primera dosis, en los puntos de vacunación ubicados en la Universidad de Piura (UDEP) y AUNA.

En la actualidad la región Piura cuenta con 102 puntos de vacunación dinámicos autorizados y se proyecta implementar 150 vacunatorios para acelerar la inoculación y evitar conglomerados.

Agüero Mija sostuvo que se se encuentran operativos 23 vacunatorios en la Sub Región de Salud Piura - Sechura, 20 en la Sub Región Luciano Castillo Colonna y 13 en la Sub Región Morropón Huancabamba, dónde cumplen con todos los criterios de operatividad y bioseguridad.

“Hemos incrementado las brigadas de vacunación de 100 a 220, para poder avanzar de manera más rápida la inoculación a los adultos mayores hasta el 27 de julio, según lo establecido por el Ministerio de Salud”, reiteró Agüero.

La Diresa Piura recomienda no bajar la guardia y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Lavado de manos con agua y jabón por más de 20 segundos, uso de doble mascarilla que cubra boca, nariz y barbilla, distanciamiento social de más de 2 metros y evitar asistir a reuniones sociales y aglomeraciones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255