24
Mié, Abr

Piura: Diresa realiza control focal contra el dengue en locales de votación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A puertas de la segunda vuelta electoral y con el fin de salvaguardar la salud de los votantes, la Dirección Regional de Salud (Diresa Piura) en coordinación con la Municipalidad de Piura, realizó el control focal contra el zancudo que transmite el dengue, en los locales de votación que funcionarán este domingo 6 de junio.

Se realizó el tratamiento químico y físico de los depósitos con agua. Asimismo, los inspectores de la comuna provincial brindaron educación sanitaria a los responsables de cada local, a fin de evitar que existan criaderos del mosquito Aedes aegypti en estos establecimientos.

"Estas acciones tienen por finalidad evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya y de esta maneta proteger a las personas que acudirán a los centros de sufragio este domingo", señaló el biólogo Manuel Olivares del Equipo de Metaxénicas de Diresa Piura.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo del director regional de Salud, Dr. José Nizama Elías, la gerente de Población, Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Piura, Isabel Pizarro y el jefe de la ODPE Piura, Abdie Ramírez Ponce.

Diresa recomienda además de eliminar loa criaderos de zancudos; lavar, escobillar y tapar los depósitos con agua para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1