19
Vie, Abr

Lanzan campaña solidaria para lograr nueva planta de oxígeno en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los Jesuitas del Perú, el Arzobispado de Piura y la Cámara de Comercio de Piura, junto a diversas organizaciones solidarias, desarrollan la campaña Dona Vida, la cual busca recaudar fondos para implementar una nueva planta de oxígeno medicinal, en favor de las poblaciones más afectadas por la Covid-19 en Piura.

Con el nombre Dona Vida, esta campaña expresa la urgencia y esperanza que la inspira. Y es que el Perú es uno de los países con más fallecidos por COVID 19 por millón de habitantes en el mundo, y Piura, está entre los departamentos del país más afectados. La falta de recursos sanitarios, personal de salud, y, sobre todo, oxígeno medicinal, ha provocado que la pandemia se cobre miles de víctimas mortales, creando gran zozobra en la población.

Los organizadores de esta campaña solidaria expresan que aunque los hospitales actualmente cuentan con más oxígeno que el año pasado, aún es insuficiente y miles de piuranos viven un calvario al momento de buscar un balón de oxígeno para un familiar.

Oxigeno campana

Frente a esta situación, Misión Jesuita, red de colaboración de los Jesuitas del Perú, se ha unido a una nueva iniciativa de la Cámara de Comercio de Piura y el Arzobispado, quienes se proponen crear una planta adicional de oxígeno. Instituciones de Misión Jesuita como el colegio San Ignacio, los Colegios de Fe y Alegría, el CIPCA, Radio Cutivalú, CANAT y la Asociación por la vida, trabajarán conjuntamente con otras como la CONFER y la Mesa de Concertación, para hacer posible dar el oxígeno que hoy nuestros hermanos piuranos tanto necesitan.

La planta tiene un costo de 800.000 soles, unos $250.000 y ya se está buscando el local donde implementarla, así como la administración para su funcionamiento. Quienes deseen colaborar, pueden dejar sus datos en el siguiente enlace: bit.ly/DonaVidaM 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1