ERP. El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Christian Azabache Vidal aceptó la comparecencia restrictiva solicitada por Fiscalía, pero de oficio ordenó que el empresario Godofredo Cardoza Novoa pague en 10 días una caución económica en el proceso judicial que se le sigue por la presentación de cartas fianzas en el proceso de licitación para las obras y equipamiento del Establecimiento de Salud de Máncora (Talara).
Como parte de las reglas de conducta para la comparecencia con restricciones, el magistrado dispuso que Cardoza Novoa deberá cancelar una caución económica de dos millones de soles a efectos de asegurar la devolución del dinero que se le fue entregado indebidamente.
Esta media fue adoptada en el segundo día de audiencia de requerimiento de prisión preventiva donde se viene debatiendo lo solicitado por el representante del Ministerio Público contra los ex funcionarios del Gobierno Regional de Piura; Edwarth Garcés Colupu, Juan Távara Elías, Richard Gonzáles Alcedo, Omar Morales Alvarado, quienes se encuentran con mandato de detención preliminar; así como, de Carlos Andrés Palacios Mena y José Tafur Guivin, ambos con orden de ubicación y captura, todos ellos investigados por el presunto delito de colusión agravada.
La diligencia judicial continuará el día de mañana viernes 28 a partir de las 09:15 de la mañana, la misma que se desarrollará de manera virtual y presencial, de acuerdo a la disponibilidad de las partes procesales.