24
Mié, Abr

Piura: Gerente General defiende a Gore y explica tema de las cartas fianzas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con respecto a la intervención en las oficinas del Gobierno Regional Piura, por parte del Ministerio Público, tras la denuncia interpuesta por la misma entidad regional, sobre el caso de las cartas fianzas presentadas por la empresa MNDC, funcionarios del Gore Piura aseguraron que se vienen dando todas las facilidades a fin de determinar responsabilidades.

Asimismo, indicaron que la ejecución del establecimiento de salud de Máncora continuará, “vamos a continuar con los trabajos de este importante proyecto, nada va a obstaculizar su ejecución”, sostuvo Jesús Torres Saravia, gerente general durante conferencia de prensa.

Del mismo modo informó que, desde el 21 de abril, el Gobierno Regional denunció este hecho, brindando todas las facilidades, “es por ello que personal de la oficina de Asesoría Jurídica y de Secretaria General el día de ayer hasta altas horas de la madrugada han estado con los representantes del Ministerio Público, Contraloría y la Policía Nacional abriendo las puertas de las oficinas que creían conveniente. Nosotros como Gobierno Regional, somos los primeros en querer que este tema se aclarezca, por eso no hubo limitación alguna al momento de la intervención y allanamiento”, manifestó el funcionario.

Torres Saravia, quien estuvo acompañado de José Vela Ojeda, gerente de la oficina de Asesoría Jurídica y Maritza Mogollón Peña, Secretaria General; se dirigió a la población talareña quienes han visto detenido este proyecto importante, asegurando que esta obra “se ejecutará sí o sí. Nos hemos reunido con el alcalde de Máncora, con la sociedad civil y le hemos expuesto el cronograma que tenemos. A la fecha estamos elaborando el saldo de obra del expediente técnico y la primera semana del mes de junio estará concluyéndose, luego de ello se lanzará un nuevo proceso para continuar los trabajos en la obra de Máncora”, sentenció.

EL dato

Es preciso mencionar que, con resolución ejecutiva N° 283-2021, el Gobierno Regional Piura, tras el informe emitido por la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del Gore Piura, donde se verifica la presentación de la carta fianza falsa por parte del Consorcio Constructor MNDC, decidió anular el contrato debido a estas irregularidades encontradas, dejando en claro que no permitirá que empresas corruptas pongan en riesgos obras de gran envergadura en la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1