24
Mié, Abr

Gasnorp capacita a 90 piuranos como instaladores de gas natural

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp) continúa con el ‘Programa de Capacitación de Instalaciones de Gas Natural para Residencias y Comercios’, destinado a la formación de técnicos instaladores de gas natural de la categoría IG-1 en la región Piura.

En este programa de capacitación gratuita, que inició el 19 de abril y concluirá el 27 de junio, participan 90 jóvenes piuranos, de las ciudades de Piura (32), Sullana (19) y Talara (39) quienes son preparados bajo la modalidad semipresencial que comprende 112 horas de clases virtuales y 168 horas de talleres presenciales.

El programa apunta a que los jóvenes tengan nuevas oportunidades laborales sostenibles y accedan a la certificación técnica para la categoría IG-1 mediante la preparación para la Evaluación de Competencia Técnica exigida por los organismos acreditados. De la misma forma, a través de esta iniciativa formativa, se promoverá el avance del proceso constructivo para expandir el uso del gas natural en el norte del país.

gasnorp capacita a piuranos

Los jóvenes que concluyan el programa, a cargo de la de la Escuela de Capacitación Profesional COFAVP, estarán en capacidad de instalar redes de gas natural, sistemas de ventilación y evacuación de gases de combustión en residencias y comercios, y artefactos a gas natural en las residencias y comercios, en cumplimiento de la normativa vigente y aplicando estándares de calidad y seguridad en la ejecución de sus tareas.

La iniciativa es promovida por Gasnorp junto con sus empresas contratistas y es ejecutada en coordinación con la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Piura, además de las municipalidades de Veintiséis de Octubre, Sullana y Talara.

Asimismo, Gasnorp detalló que el próximo año en julio del presente año, iniciarán el programa en Paita y Sechura, con lo cual será otro grupo de 60 jóvenes capacitados. Estas acciones se complementan con las desarrolladas junto con la empresa contratista Cumbra, que permitieron formar a 120 personas antes de su contratación para la construcción del gasoducto de acero.

De igual forma, Gasnorp señaló que ha generado 276 oportunidades de empleo en la región, de las cuales, 140 ciudadanos trabajan en la construcción de la red de acero para la distribución de gas natural, mientras que 136 en el tendido de las redes de polietileno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1