18
Jue, Abr

Piura: fallece destacado ambientalista José Landauro Aponte

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Eusebio Landauro Aponte, era un profesional que laboró por varios años en la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Piura. Era uno de los pocos, que gobierno tras gobierno continuaba en la relación laboral y sin duda, su aporte se centraba en el conocimiento que tenía de la normativa regional respecto al medio ambiente y sobre todo las acciones que se realizan para preservarlo.

Biólogo de la Universidad Nacional de Trujillo, Ha fallecido, en un momento donde solo caben los pesares y lamentaciones de manera diferente a lo tradicional.

Se le encargó la dirección del Área de Conservación Regional (ACR) Bosques Secos de Salitral – Huarmaca y después fue partícipe de las que se fueron sumando por iniciativa de los equipos de la Gerencia Regional desde la gestión del presidente César Trelles Lara y siguientes. Las áreas de conservación privada y también los planteamientos regionales fueron su preocupación.

Su colega biólogo Luis Albán lo recuerda en todo lo que significó en la conservación de los ecosistemas de la región Piura, sobre todo los referidos al bosque seco. Su cuota de participación ha permitido que la región Piura, de pasos significativos en temas tan importantes como lo mencionado, cambio climático y otros que se encuentran vinculados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1