ERP. Cerca de 1 Km de conexiones clandestinas de electricidad bajo tierra se retiraron en algunas zonas de Castilla, durante un operativo realizado por la empresa Enosa. Con el respaldo de la PNP, se desbarataron las instalaciones que ponían en riesgo la seguridad de más de 600 familias y además ocasionan cortes de luz imprevistos.
El operativo tuvo lugar en los A.H.H. Los Tallanes I y II, Los Libertadores, Villa Universitaria y la Urb. Villa California, donde algunos usuarios habían recurrido a las conexiones clandestinas para reemplazar los suministros retirados por deuda del servicio, mientras que otras compartían circuitos en bloque.
De acuerdo a las inspecciones de Enosa, se han identificado otros 40 sectores con alto índice de clandestinaje eléctrico en Castilla y Veintiséis de Octubre, donde las conexiones aéreas y bajo tierra representan un peligro constante de incendios y electrocuciones para más de 10 mil familias.
Por ello, con la finalidad de evitar este tipo de siniestros con lamentables consecuencias, Enosa hace un llamado a la población a regularizar su situación y utilizar suministros en regla. Asimismo, indicó que continuarán los operativos en los próximos días, con apoyo de la PNP.
Suministros en regla
Para contar con un servicio eléctrico formal, las personas pueden acercarse a Enosa o escribir al Facebook Enosa Oficial o al correo