19
Vie, Abr

Piura: culminan construcción de colegio 'Carlos Cueto Fernandini' en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las intervenciones en el sector Educación, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó la culminación de los trabajos de reconstrucción del colegio N° 14295 Carlos Cueto Fernandini, del centro poblado Sinchi Roca, en el distrito de Tambogrande. La moderna infraestructura educativa, que recibirá a una población estudiantil de 240 niñas y niños de primaria, está implementada con sistemas de drenaje pluvial y mobiliario nuevo.

Para la rehabilitación de este local escolar, que cuenta con 47 años de antigüedad y fue afectado por el Fenómeno de El Niño Costero, la ARCC gestionó la transferencia de S/ 5 837 000 a favor de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, que tuvo a cargo la ejecución de este proyecto.

Los trabajos contemplaron la demolición de los antiguos ambientes y la construcción de ocho aulas, sala de cómputo, laboratorio, biblioteca, cocina, comedor, dirección, secretaría, sala de profesores, tópico, rampas para alumnos con habilidades diferentes y servicios higiénicos.

Colegio Sinchi Roca Tbgde 1Piura: culminan construcción de colegio 'Carlos Cueto Fernandini' en Tambogrande

Asimismo, cuenta con equipamiento, mobiliario, patio de formación techado, plataforma deportiva y tribunas, módulos de talleres, estrado, cerco perimétrico, tanque elevado, áreas verdes, entre otros.

Cabe señalar que la infraestructura, aulas y mobiliario obedecen a la normativa actual del Ministerio de Educación, cuenta con seguridad, sistemas de evacuación, canaletas, drenaje e infraestructura de material noble. Además, los estudiantes accederán a espacios didácticos e inclusivos, los cuales permitirán mejorar el desempeño y rendimiento escolar.

Esta obra impactará en los estudiantes del centro poblado Sinchi Roca y de las localidades aledañas, quienes podrán disfrutar de una mejor infraestructura, con aulas modernas y ambientes adecuados, lo que contribuirá en el aprendizaje y desarrollo integral de las futuras generaciones.

Más infraestructura educativa

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a través de la Municipalidad de Tambogrande, viene ejecutando más de 20 instituciones educativas a favor de miles de niñas y niños que ahora estudiarán en modernas aulas y acogedores ambientes, dándoles espacios dignos y, sobre todo, herramientas para que puedan mejorar su nivel de aprendizaje.

De igual manera, la ARCC suscribió contrato con el Consorcio S&P, conformado por Sinohydro Corporation Limited, sucursal del Perú, y Proyecta Ingenieros Civiles SAC, para reconstruir 11 instituciones educativas que beneficiarán a 6,097 estudiantes de las provincias de Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara, en la región Piura. Para la ejecución de este paquete de intervenciones se estima una inversión de más de 120 millones de soles y se espera que las obras estén concluidas en el primer trimestre del 2022.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1