25
Jue, Abr

Gobierno Regional de Piura culmina construcción de centro de salud de Santo Domingo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El moderno Centro de Salud del distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón, ya es una realidad. A la fecha se encuentra culminada y lista para entrar en funcionamiento y recibir a más 40 mil pobladores que acudirán en busca de mejorar su estado de salud.

La obra “Construcción y Equipamiento del Centro de Salud Santo Domingo, en la provincia de Morropón”, tuvo una inversión de 5 millones 557 mil 56, y los trabajos fueron ejecutados por el Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, a fin de entregar mayores servicios de salud en una mejorada infraestructura y con equipamiento moderno.

“Es una obra esperada por todos. Ahora es una realidad para el beneficio de Santo Domingo. No sólo atenderá a pacientes de este sector sino de zonas aledañas,quienes gozarán de una atención médica de calidad, queremos que la salud esté cerca a las poblaciones lejanas, aquí está el trabajo y este centro de salud está al servicio de toda la población”, señaló el gobernador regional, Servando García.

Establecimiento de salud Santo Domingo 2Gobierno Regional de Piura culmina construcción de centro de salud de Santo Domingo

El moderno centro de salud cuenta con ambientes en todos sus niveles, en primer nivel está la unidad de vivienda; el segundo nivel comprende la unidad de centro obstétrico, sala de operaciones, esterilización, internamiento y servicios generales; en el tercer nivel es la unidad de administración, unidad de consulta externa y unidad de ayuda al diagnóstico al que accede y se comunica internamente con los demás niveles mediante gradas y rampas.

En los accesos se ha considerado un ingreso para la ambulancia por el frente principal, ingreso peatonal de pacientes a Emergencia, así como también está incluido el equipamiento y mobiliario de dicho centro de salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1