ERP. En reciente reunión virtual con las empresas contratistas y proveedores, Enosa anunció que ha modificado su proceso de selección de contratistas para la ejecución de obras en Piura y Tumbes, con la finalidad de ampliar la oferta de empresas para la adjudicación de obras, las cuales deben ejecutarse en un plazo no mayor a 10 años.
La empresa comercializadora de electricidad en Piura y Tumbes, que aún se encuentra exenta de La Ley de Contrataciones del Estado, rige las condiciones de evaluación de concursos públicos mediante Bases Administrativas aprobadas por su Directorio Corporativo Distriluz.
Según la última versión de las Bases, aprobada a finales del 2020, existen cuatro condiciones que han sido modificadas: la homologación anual y límite de contratación en obras de distribución, las características de la carta fianza de fiel cumplimiento, la aplicación de penalidades por seguridad y la evaluación de riesgos.
En base al nuevo reglamento, Enosa iniciará en el corto y mediano plazo, nuevas convocatorias para la ejecución de cinco tipos de obras en Piura y Tumbes: de distribución y de transmisión, de generación, de digitalización y automatización, de atención al cliente y de electrificación rural.
Para consultas relacionadas con las modificaciones del reglamento, los interesados pueden escribir a