18
Jue, Abr

Llegan 18 mil 720 vacunas contra la covid-19 para continuar vacunación de adultos mayores en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más 2 mil de estas dosis de Pfizer están destinadas para adultos mayores de 70 años. Con la finalidad de continuar con la inmunización de los adultos mayores, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), recibió por parte del Ministerio de Salud la suma de 18 mil 720 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer.

Las vacunas llegaron en un vuelo comercial del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, junto a representantes de Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud) y del Ministerio de Salud (Minsa) para realizar la entrega correspondiente a los funcionarios de la región.

“De este segundo lote, el Minsa ha contemplado designar 16 mil 380 dosis para los adultos mayores de 80 años a más y 2 mil 340 dosis para el grupo etario de 70 a 79 años”. Así lo informó el director regional de salud, Dr. José Nizama Elías.

Asimismo, informó que la jornada de vacunación con enfoque territorial hasta el 28 de julio será descentralizada y se tomarán en cuenta los distritos de: Piura, Castilla, Veintiséis de octubre, Catacaos, La Arena, La unión, Sechura, Huancabamba, Chulucanas, Sullana, Paita, Pariñas, Bellavista, Tambogrande y Ayabaca.

La autoridad de salud, manifestó que la vacunación de este segundo lote de dosis para los adultos mayores de 80 años iniciará el domingo 2 de mayo en el distrito de La Unión, el lunes 3 en La Arena, el martes 4 en Piura y Castilla y el miércoles 05 en Veintiséis de Octubre, respectivamente.

llegan vacunas a piura 1

Además, se habilitarán más puntos de vacunación en lugares estratégicos de la región, para llevar un proceso ordenado y vacunar sin contratiempos a los adultos mayores.

“La vacuna contra el Covid-19 es el mejor escudo para protegerse de la pandemia y el fármaco de Pfizer es totalmente seguro, gratuito y con los más altos estándares de calidad”, indicó.

El médico reiteró que los usuarios deberán realizar las consultas sobre el día, fecha y lugar exacto de vacunación únicamente a través de la plataforma del Minsa www.pongoelhombro.gob.pe o llamar al 113, opción 1.

Requisitos para la vacunación

- Estar incluido en el padrón del Ministerio de Salud. Se puede verificar en www.pongoelhombro.gob.pe, se les indicará día, lugar y hora, o llamar al 113 opción 1.

- Portar el Documento Nacional de Identidad DNI.

- Llevar el consentimiento informado firmado y llenado (letra legible).

- El adulto mayor deberá ir acompañado por un cuidador.

- Se recomienda llevar agua, protector solar y gorro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1