27
Sáb, Abr

Ejecutivo transfiere S/ 132 millones para ejecutar obras en 9 regiones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ejecutivo transfirió un total de 132 millones 371,456 soles en favor de 37 gobiernos locales y el Gobierno Regional de Piura, con el fin de financiar 48 intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios en las regiones de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 090-2021-EF, estos recursos gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) están dirigidos a financiar 46 intervenciones de reconstrucción y dos expedientes técnicos.

La norma permitió transferir 45 millones 911,844 soles a los gobiernos locales de Piura como las municipalidades distritales de La Arena, Sicchez, Sondorillo, Chalaco, Tamarindo, Vichayal, Pariñas y Sechura para la reconstrucción de locales escolares, mejoramiento de caminos vecinales y rehabilitación de servicios de agua potable, principalmente.

Asimismo, la norma establece la transferencia de 7 millones 417,119 soles para el Gobierno Regional de Piura, a fin de ejecutar la reconstrucción de la Institución Educativa N° 15298 del centro poblado Las Pampas, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.

En la región La Libertad, las obras serán financiadas con un monto de 29 millones 489,244 soles para la renovación de captación de agua de manantial y sistemas de agua potable en diferentes distritos.

También se destinó 17 millones 056,519 soles para la rehabilitación de locales escolares en los distritos de Llapo, Buena Vista Alta, Nepeña, Yautan, Quillo y Mirgas, así como para el sistema de saneamiento básico en la localidad de Casa Blanca, distrito de Quinches, y reconstrucción de calles en el distrito de San Pedro, en Áncash.

El monto de 9 millones 699,778 soles para la región Lambayeque se destinará a la recuperación de infraestructura educativa, que ejecutarán las municipalidades distritales de José Leonardo Ortiz y Cañaris.

Para Lima, se destinó 14 millones 712,342 soles para las municipalidades distritales de Paramonga (Barranca), Quilmana (Cañete), Pacaraos (Huaral), San Pedro de Casta (Huarochirí), Santa Eulalia (Huarochirí), para la recuperación y rehabilitación de instituciones educativas, reconstrucción de calles y rehabilitación de canales para uso agrario.

En la región Ayacucho, se transfirió a la Municipalidad Distrital de Laramate (Lucanas) el monto de 1 millón 641,479 soles para la reconstrucción de pistas y veredas de diversas avenidas del distrito. En Cajamarca se rehabilitará el servicio de saneamiento básico del caserío Nuevo Oriente, con el financiamiento de 331,069 soles asignados a la Municipalidad Distrital de Cujillo.

En Huancavelica se realizó la transferencia total de 2 millones 936,362 soles a las municipalidades distritales de Laramarca y Tambo para las intervenciones de un local educativo en Laramarca y la recuperación vial y peatonal en Tambo.

Asimismo, en la región Tumbes, se asignó a la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal, el presupuesto de 175,700 soles para la elaboración de expedientes técnicos y otros estudios considerados en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1