25
Jue, Abr

Solicitarán financiamiento del proyecto de agua y alcantarillado de Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de hacer justicia social y lograr el financiamiento del megaproyecto de ampliación y mejoramiento de agua potable y alcantarillado, en beneficio de 96 asentamiento humanos, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa se reunió con, Franco Salinas López, Edward Alexander Zarate Antón, Luis Reymundo Dioses Guzmán, congresistas de la República; además de, Juan José Díaz Dios, José Aguilar Silva y Jaime Benites Acha, alcaldes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, respectivamente.

En esta reunión, Servando García Correa junto a las autoridades presentes y representantes de la Federación de Organizaciones del Sector Nor Oeste Piura -FONOP, acordaron solicitar una reunión virtual, de manera inmediata, con la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández Huanqui, también representante del Ejecutivo en nuestra región, para que se sincere la licitación y ejecución del proyecto. Esta tiene como plazo a más tardar el día lunes 3 de mayo, después de ello se tomará la decisión de la interpelación.

Gobernador y autoridades de Piura 2

Es preciso indicar que, este proyecto con código único de inversiones N° 2302373 y código SNIP N° 319830, cuenta ya con expediente técnico aprobado y al llevarse a cabo beneficiará a más de 600 mil habitantes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Por su parte, el gobernador regional de Piura, indicó que, “es de vital importancia sumar esfuerzos para tratar de viabilizar y se le asigne el presupuesto al proyecto. El expediente técnico fue aprobado desde el mes de enero del año en curso, por ello, solicito que los congresistas de la República se unan para conseguir el financiamiento del proyecto, porque beneficiara la vida de los pobladores de estos sectores, logrando disminuir la brecha de agua y alcantarillado para luchar contra las enfermedades”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1