19
Vie, Abr

EsSalud Piura inicia campaña de inmunizaciones por la 'Semana de vacunación en Las Américas'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Red Asistencial Piura de EsSalud, a través de sus 21 centros asistenciales, inició desde este lunes 24 de abril la Semana de la Vacunación en las Américas Perú 2021, actividad que fomenta la equidad y el acceso a la vacunación poniendo énfasis en la inmunización contra el neumococo, rotavirus, rubeola, sarampión, entre otras correspondientes a los menores de cinco años de edad, así como a los mayores de 60 años.

El gerente de la Red Piura, José Céspedes Medrano indicó que esta importante iniciativa se desarrolla a nivel nacional y se ha consolidado como la mayor iniciativa de salud multinacional que fomenta el acceso a la vacunación a poblaciones con poco acceso a los servicios de salud como las poblaciones que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas.

“Del 24 al 29 de abril, serán vacunados los niños y niñas de cero a cinco años que no hayan completado su esquema de vacunación. Se priorizarán a aquellos menores que por la pandemia no hayan recibido su vacuna de acuerdo al calendario, y aquellos con factores de comorbilidad como asma, EPOC, insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria, cardiopatías congénitas, obesidad mórbida, diabetes, insuficiencia renal”, señaló.

Asimismo, hizo énfasis en la inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), cuya vacunación está dirigida exclusivamente a las menores de entre 9 y 13 años, pues es la forma más segura y eficaz de evitar el cáncer del cuello uterino. “Los usuarios deberán acercarse a su centro de adscripción para recibir la información respecto a los turnos de atención pues cada establecimiento asistencial tendrá su horario disponible de inmunización, de acuerdo a su programación”, dijo.

El lema que identifica la campaña este año se denomina “Las vacunas nos acercan. #Vacúnate” para animar a la población a protegerse a sí mismos y a la región contra la importación de la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación.

Agregó que, de esta manera, se promoverá en todos los centros asistenciales, el acceso oportuno a la vacunación para todos los grupos en riesgo de enfermedades prevenibles, además de prevenir la morbilidad y mortalidad a causa de las mismas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1