fbpx

Candidato Pedro Castillo, recibió multitudinario respaldo en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato presidencial Pedro Castillo Terrones, realizó una visita hacia la región Piura, realizando diversas actividades desde tempranas horas y culminando con un mitin que concentró a miles de piuranos y puranas, ávidos de conocer las propuestas de gobierno en caso de ganar las elecciones el próximo 6 de junio. Toda una multitud desafió el peligro de contagio y se concentró en el parque Teniente Miguel Cortés. 

Con palabras sencillas y fiel a su estilo, Pedro Castillo, se defendió de diversas acusaciones y cuestionamientos que se hacen contra su candidatura; entre los aspectos se puede mencionar que descartó ser el responsable de laa subida del dólar; indicó que respetará la autornomía del Banco Central de Reserva del Perú; así como la independencia de los poderes del Estado. 

Con su mensaje nacionalista precisó que quienes tendrán prioridad en su gobierno serán la micro y la pequeña empresa, destacó el apoyo que recibirá la empresa privada nacional, cuya dinámica permitirá que haya una mayor industrialización del Perú. 

Aprovechó su presencia en Piura para reiterar que el sector educación será considerado como un derecho de todos y que dejará de ser un servicio que favorece a unos pocos; según precisó le asignará el 10% del Producto Bruto Interno, se promoverá el ingreso libre a las universidades y consideró que entidades como la Sutran y ATU deberían desaparecer. 

Pedro Castillo en Piura 3Candidato Pedro Castillo, recibió multitudinario respaldo en la región Piura

Se refirió que trabajará con los docentes, con los transportistas, y luego se refirió que el regresarán al país los recursos estratégicos, revisando contratos que tiene firmado el Estado con las trasnacionales. 

Castillo sostuvo que de llegar al gobierno, el 2021 toda la población del país se habrá vacunado contra el Covid-19. "… para tranquilidad del pueblo manifestamos que, asumido el mandato el 28 de julio hasta el 31 de diciembre de este mismo año, habrá culminado la vacuna de calidad en toda la población”, dijo. Su equipo técnico se encargará de ello en los próximos días, aseguró.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255