20
Sáb, Abr

Empresa PRONTE reinicia trabajos en tramo 2 de defensas ribereñas de río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde hace dos semanas, la empresa PRONTE, reanudó los trabajos en las defensas urbanas del río Piura, correspondientes a los sectores 2 y 4, margen derecha, informó el Ing. Ronald Ascoy, residente de la obra.

De esta manera y con la disminución del caudal del río, explicó, se procedió al encofrado de taludes para su impermeabilización utilizando geotextil, filtro de piedra de 1” y cero, para luego vertir concreto con resistencia de 280 kg/cm2.

Estas actividades se realizaron en el sector 4 correspondiente entre los Puentes San Miguel y Bolognesi. Asimismo se hace lo propio, en el sector 2, entre los Puente San Pablo y Sánchez Cerro.

Tramo 2 Rio Piura 2

El Ing. Ronald Ascoy, adelantó que en mayo esperan reiniciar la colocación de tablestacas en las defensas según indica el cronograma de ejecución y que de mantener el buen ritmo en los trabajos, estos deberán concluir en 10 meses, es decir enero 2022. Destacó que se viene coordinando permanentemente con la supervisión.

La unidad ejecutora de esta importante obra es el Gobierno regional Piura gracias al financiamiento de la Autoridad de Reconstrucción con cambios ARCC.

Tramo 2 Rio Piura 3

Datos 
  • La nueva Contratista del Tramo 2 es la Empresa PRONTE quien asumió la obra luego de rescindirse el contrato a la anterior contratista.
  • El pasado 5 de febrero se dio inicio a los trabajos en el tramo 2 por parte de la empresa PRONTE con la entrega del terreno y el expediente de saldo de obra, iniciándose trabajos de replanteo, topografía que permitió hacer el informe técnico según indica la norma.
  • El 18 de marzo se firma contrato, y el 19 de marzo inicia el plazo contractual
  • Con respecto al monto contratado es de 50 millones, y que de acuerdo a reglamento el contratista tiene un plazo de 30 días para verificar y realizar informe de compatibilidad del expediente técnico de saldo. Este informe ya se entregó al GORE Piura para su conformidad respecto al nuevo monto real de ejecución.
  • Hay que tomarse en cuenta los daños causados por el aumento del caudal en el rio durante el mes de marzo
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1