18
Jue, Abr

Piura: Fiscalía incauta documentos de oficinas del Gobierno Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, ingresó a las oficinas de tesorería y logística del Gobierno Regional de Piura, donde incautó diversa documentación correspondiente al Contrato 05-2121-GRP del Proceso de adjudicación de la obra "Mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de salud Máncora, del distrito de Máncora, Provincia de Talara, Departamento de Piura", ante la presunta comisión del delito de colusión agravada por parte de funcionarios de dicha Institución.

El fiscal adjunto provincial José Aurelio Jiménez Moscol, del 3° Despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, a cargo de la intervención, con apoyo de personal policial de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), dirigieron la diligencia.

Durante la acción se incautó el expediente de selección, el expediente técnico y el de trámite administrativo de las cartas fianzas y de una póliza, así como el original de las dos cartas fianzas falsas. Dos de ellas expedidas por el banco Interbank, de casi 4 millones cada una, una como garantía de fiel cumplimiento y la otra como adelanto directo, y el original del Certificado de Garantía de la Póliza de Seguro de la Institución Crecer Seguros por concepto de adelanto de materiales.

Conforme al desarrollo de la investigación preliminar, se tiene que presuntamente, funcionarios del Gobierno Regional de Piura habrían entregado la suma de S/. 3’956,848.56 soles, por concepto de adelanto en favor del Consorcio Constructor MNDC, pese a tener conocimiento que la Carta Fianza N° 97221-2 (supuestamente emitida por el Banco Interbank) presentada por el Consorcio era falsificada.

allanan oficinas del gore 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1