21
Sáb, Dic

Historiador Miguel Arturo Seminario enfrenta difíciles momentos de salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Miguel Arturo Seminario Ojeda, director del Museo Electoral Nacional del Jurado Nacional de Elecciones, enfrenta un difícil momento en su estado de salud y sus familiares esperan que en el Hospital Rebagliati donde se encuentra internado, la atención sea eficiente como se merece todo usuario y paciente en general. Según los familiares, esto no es así y piden que se corrija la desatención.

“No se trata de colocarlos en una cama y dejar al paciente a su suerte, al menos se debe buscar proveerles la atención y medicación que les permita superar el difícil cuadro que enfrentan” indican los familiares en comunicación al Diario El Regional de Piura.

En efecto, preocupados por su salud, hace 3 días, prefirieron llevarlo de su vivienda, donde era atendido por profesionales de la medicina, bajo la creencia que en un centro hospitalario era mucho mejor; sin embargo, se dan con la sorpresa que el paciente se encuentra en las mismas condiciones como ingresó. “No sé que pasa con los profesionales de esta institución (Rebagliati) por tanta inhumanidad” indican.

El historiador, por su gravedad requiere una cama UCI y provisión de los medicamentos establecidos en el protocolo; sin embargo, según familiares quienes reciben el informe diario, pese a su cuadro severo de Covid-19 la medicación no es la adecuada. “Cómo lograr una actitud de sensibilidad para con los pacientes” se preguntan.

Piden a la presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli que al menos haga algo, que tome cartas en el asunto, que se le provea la atención que todo ser humano requiere y que no abandonen a los pacientes a su suerte; "para eso pagaron sus aportes durante más de 40 años", indican.

El Dr. Miguel Arturo Seminario, venía realizando con normalidad sus actividades en el Museo del Jurado Nacional de Elecciones y además, participaba en exposiciones del Bicentenario y sobre todo referidos a temas electorales de carácter histórico. Al percatarse de la posibilidad de haber sido contagiado por la Covid-19 primero fue atendido en su vivienda con asistencia médica; le otorgaron los medicamentos adecuados para este tipo de casos; sin embargo, para mayor seguridad lo llevaron al Rebagliati, donde, indican la atención simplemente es indiferente y hasta podría calificarse como mala. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1