fbpx

Piura: más de dos mil miembros de las Fuerzas Armadas recibieron segunda dosis de la vacuna

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región culminó la inmunización a personal militar y se prepara para continuar con la Policía Nacional y adultos mayores de 80 años. Un total de 2.820 miembros de las Fuerzas Armadas de la Región Piura recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, aplicada por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura con apoyo de la Sanidad del Ejército del Perú.

La jornada de vacunación se realizó en forma simultánea en las Instituciones Educativas (IE) Coronel José Joaquín Inclán y Pedro Ruiz Gallo, así como también en la sede de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y en el Establecimiento de Salud de Talara.

Asimismo, en los cuarteles de Suyo, Querecotillo, Las Lomas, El Algarrobo – Tambo Grande, así como en el Mercadillo Bellavista y en el Colegio Miguel Cortés.

Vacunacion militares 2

El Director Regional de Salud, doctor José Nizama Elías, informó que, para cumplir con esta meta en el menor tiempo posible, se desplegaron varios equipos de profesionales en inmunización a los puntos de vacunación antes señalados.

Agregó que, de esta manera, culminó el proceso de vacunación al personal militar destacado en la región sin haberse producido ningún efecto adverso o complicación.

La Diresa recomendó no bajar la guardia y extremar las medidas de bioseguridad, como usar doble mascarilla para cubrir boca y nariz, mantener el distanciamiento social de más de 2 metros entre las personas, y lavarse las manos con agua y jabón por más de 20 segundos, así como evitar las reuniones y aglomeraciones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255