fbpx

Recomiendan tener cuidado con cargadores de celulares por peligro de incendios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se siguen reportando incendios causados por cargadores de celulares que estallan y originan emergencias; recientemente, se registró el caso de una vivienda de Pampa Grande, en Tumbes, que fue consumida casi en su totalidad por un incendio ocasionado por un celular cargando que recalentó y explotó.

Por ello, Enosa exhorta a hacer un uso responsable de la energía eléctrica para reducir cualquier posibilidad de peligro. Para evitar este tipo de siniestros, el especialista recalcó no utilizar el celular mientras se está cargando, ya que esto daña la batería de los equipos y aumenta el riesgo de explosión cerca a las personas que los manipulan.

Así mismo, indicó no dejar cargando celulares, tablets o laptops sobre superficies inflamables, como camas, muebles, cortinas o al lado de otros electrodomésticos. Por el contrario, recomendó colocarlos en superficies lisas, mantenerlos vigilado y desconectarlo inmediatamente cuando hayan completado su carga.

Celulares 2Recomiendan tener cuidado con cargadores de celulares por peligro de incendio

Por último, agregó que no se deben utilizar cargadores que no sean originales o de una marca distinta a la del celular, ya que esto incrementa las posibilidades de recalentar el equipo móvil y ocasionar cortocircuitos.

Otras recomendaciones 

El especialista aprovechó para señalar la importancia de no manipular los aparatos eléctricos con las manos o pies húmedos, ya que son una de las principales causas de electrocuciones y muertes. Este consejo lo relacionó con lo sucedido hace pocos días en la localidad de Sullana, cuando una mujer murió electrocutada por manipular una bomba de agua.

“Son costumbres que consideramos inofensivas; sin embargo, en cualquier momento pueden ocasionar electrocuciones o muertes. El uso responsable de la energía depende de nosotros mismos, solo así podremos permanecer seguros en el hogar”, puntualizó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255