18
Jue, Abr

Piura: falleció ex alcalde del distrito de Castilla Engelberto Zurita Peña

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exalcalde del distrito de Castilla Santos Engelberto Zurita Peña (76), es una nueva pérdida en estos tiempos de mucha tensión en la región Piura. Natural del distrito de Canchaque, realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Piura, donde se tituló de Ingeniero agrónomo, posteriormente se dedicó a la política regional convirtiéndose en primera autoridad del distrito de Castilla.

Zurita Peña postuló en 1980 para el período 1981-83 por el partido Acción Popular, convirtiéndose en su alcalde, cargo que nuevamente obtuvo en 1998 para el período 1999-2002 con el movimiento regional Reconstrucción y Desarrollo. Incluso, fue el candidato del partido de don Fernando Belaúnde Terry en el 2005. Posteriormente postuló nuevamente al distrito de Castilla, sin mayor éxito.

La noticia fue compartida en las redes sociales por su sobrino José Luis Zurita, quien recordó los aportes al desarrollo del distrito castellano, al cual sirvió no solo como autoridad local, sino igualmente en los diversos campos de su actividad profesional.

Como periodistas tuvimos la oportunidad de dialogar con él en varias oportunidades, y recordamos no solo su dedicación y profundo compromiso con el distrito de Castilla, donde residió la mayor parte de su vida; pero igualmente, por su amor y cariño al pueblo que lo vio nacer y del cual nunca se desvinculó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1