fbpx

Piura tiene garantizada la seguridad durante el proceso electoral

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo está listo. Esta mañana se llevó a cabo la última reunión de coordinación para la seguridad del proceso electoral entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Piura.

“Esta reunión ha puntualizado cómo será el plan de seguridad que se ejecutará este 11 de abril. El Ejército, la PNP, la Marina y la FAP aseguraron que todos los locales de votación contarán con personal de las fuerzas del orden. Además, se hará respetar los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19”, indicó el jefe de la ODPE Piura 1, Abdie Ramírez Ponce.

El funcionario de la ONPE añadió que, durante el despliegue del material electoral, que iniciará el viernes 9 de abril hacia Huancabamba, se contará con personal policial y del Jurado Nacional de Elecciones en los vehículos para la seguridad y transparencia correspondiente.

En la reunión estuvo presente también la jefa de la ODPE Piura 2, Marisol Contreras Baltazar y el jefe de la ODPE Sullana, Juan Godofredo Valdivia, coordinando la seguridad respecto a sus circunscripciones.

El jefe de la ODPE Piura 1 recordó a los electores que es importante que vuelvan a consultar su local de votación para evitar contratiempos durante las Elecciones Generales 2021 en la página www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe

Dato:

Los miembros de mesa que no pudieron capacitarse durante las dos jornadas presenciales pueden hacerlo a través de www.onpeduca.edu.pe o en las aulas permanentes de capacitación de las oficinas distritales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255