19
Vie, Abr

Piura: Gobierno Regional inicia construcción de canal en San Juan de Bigote

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  En beneficio del sector agricultura en la región, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa puso hoy, la primera piedra para dar inicio a los trabajos de la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua para el Sistema de Riego del Canal El Mango- La Majada en la localidad de Barrios Altos del distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón”.

"Cuando empezamos las gestión hubo un pedido del alcalde de Bigote que era el financiamiento de este canal, el cual han venido buscando desde hace mucho tiempo, pero fue difícil porque somos pocos los gobiernos que apostamos por el desarrollo de la Agricultura. Ese sueño que ustedes vieron postergado, hoy se hace realidad, como resultado del trabajo articulado, puesto que, la municipalidad elaboró el perfil y el expediente técnico", sostuvo García Correa.

Este importante infraestructura hidráulica que tiene una inversión de 2 millones 821 mil 408 soles, permitirá mejorar 140 hectáreas de cultivos y beneficiará a 110 familias agricultoras, que mejorarán la producción de sus alimentos de exportación como el cacao.

Canal San Juan de Bigote 2Piura: Gobierno Regional inicia construcción de canal en San Juan de Bigote

"El expediente fue enviando en el 2019 al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para su financiamiento, sin embargo debido a diversas circunstancias no se dio y cuando se recurrió al Gobierno Regional, nosotros decidimos dar su financiamiento por más de 2 millones 800 mil soles porque sabemos que va a permitir incrementar la producción agrícola, además de llevar la cantidad necesaria de agua a las zonas más alejadas", sostuvo la autoridad regional.

En este proyecto se ha considerado el mejoramiento de 3,332.49 metros de revestimiento del canal La Majada y El Mango, revestimiento de 2,112,49 metros del canal trapezoidal con concreto, construcción de 7 rápidas de concreto ciclópeo, construcción de 01 poza desgravadora.

Además, la construcción de 03 pases aéreos en el cruce del canal con quebradas existentes, construcción de 04 pases de quebradas, construcción de 68 tomas laterales, construcción de 02 cantarillas puente, construcción de 01 poza doméstica, en un plazo de 90 días calendarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1