17
Mié, Abr

Candidatos al Congreso participaron en exposición de Agenda Parlamentaria Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones, con la finalidad de promover un voto informado organizó la Exposición de Agenda Parlamentaria Piura, contando para tal efecto, con representantes de 16 organizaciones políticas quienes expusieron respecto a sus prioridades en próximo gobierno, lucha contra la corrupción, propuestas para la región y el cierre de las brechas sociales.

En el primer bloque, expusieron los representantes de Acción Popular, para luego sucederse Alianza para el Progreso, Avanza País, Democracia Directa, Frente Amplio y Frepap. Cumpliendo con el tiempo establecido, expusieron Víctor Augusto Chanduví Pintado, Heidy Juárez Calle, José Práxedes Feria Madrid, Víctor Andrés Columbus, Claudio Raúl Zapata, entre otros.

Heidi Juarez Calle, candidata de APP Heidi Juarez Calle, candidata de APP

En el segundo bloque, participaron Ángela Olibia Pulache Jiménez de Acción Popular, César Reyes Peña de APP, Patricia Estrada Huancas de Avanza País; Víctor Columbus de Democracia Directa; Claudio Raúl Octavio Zapata, Juana Ayala Silva del Frepap.

Angela Olibia Pulache Jiménez, candidata de Acción PopularAngela Olibia Pulache Jiménez, candidata de Acción Popular

El tercer bloque fue la oportunidad para Fuerza Popular, iniciando la participación Alexander Gallardo Sandoval, Jhonathan Harold Coronado de Juntos por el Perú, le siguieron Juana Lorena Prado Barrantes de Somos Perú, Kelly Morillas del Partido Morado,

La exposición permitió conocer respecto a los problemas principales de la región Piura y la agenda parlamentaria, la misma que no estuvo exenta de confundir las responsabilidades futuras. La gestión de la cuenca del Piura, agua potable para todos, entrega de lotes petroleros, educación e inclusión, y hasta los intereses que cobran las entidades financieras.

Unión por el Perú, se reclamó como el único partido antisistema porque quiere cambiar todo; los diversos componentes del Alto Piura, fue una bandera enarbolada por los candidatos al Congreso por el departamento de Piura.

Dudley Paquita MartinezDudley Paquita Martínez Gómez, candidata de Victoria Nacional

En la parte final expusieron sus propuestas Dudlye Paquita Martínez Gómez de Victoria Nacional. 

Mención a candidatos presidenciales

La oportunidad fue propicia para los candidatos para mencionar a sus candidatos presidenciales, entre ellos a Verónika Mendoza, Yonhy Lescano, George Forsyth, Daniel Urresti, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1