26
Vie, Abr

Policía y SERFOR apoyan en arborizar calles de caserío de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Departamento de Protección de Medio Ambiente de Piura de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), contribuyen a mejorar la calidad del medio ambiente y el embellecimiento de las calles del caserío San Pablo del distrito de Catacaos, a través de la siembra de árboles.

De esta manera, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, la Tenencia Gobernación del caserío y los vecinos organizados se entregaron y se apoyó en la siembra de 100 plantones de las especies forestales; algarrobo, charán y neem.

En esta ocasión, recordando el “Día mundial del clima y la adaptación del cambio climático” que se celebró el 26 de marzo, las autoridades de la Policía, el SERFOR y los pobladores arborizaron la calle Piura; comprometiéndose a continuar con otras avenidas de este sector que se caracteriza por sus calles polvorientas, debido a la falta de árboles y áreas verdes.

arborizacion en san pablo

Juan Otivo Meza, administrador técnico del SERFOR en Piura, destacó el compromiso de la Policía, dirigentes y la participación de los vecinos, en estas actividades. En ese sentido, señaló que el SERFOR promueve la forestería urbana, coordina con los gobiernos locales, apoyan las arborizaciones urbanas que diversas instituciones y vecinos organizados impulsan, con la finalidad de incrementar la cobertura vegetal de las calles, parques y jardines.

El funcionario explicó que los árboles en las ciudades crean microclimas, son filtros que reducen la contaminación, mitigan el cambio climático. Además, son el hábitat, alimento y protección de la fauna urbana, y las áreas verdes reducen los niveles de estrés.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1